viernes, 10 de abril de 2009

Ganar dinero de tu blog o página web (Anuncios publicitarios)

Teniendo un sitio en la web al cual mantenemos trabajo o por jobbie, para decir lo que pensamos, lo que nos gusta o disgusta o bien porque sólo se nos viene en gana; podemos sacarle un jugo extra: obtener ingresos.
Existen varias formas de monetizar nuestro espacio en este caso nos centraremos en los Anuncios Publicitarios.


ANUNCIOS PUBLICITARIOS
No hay mucha presentación que se les pueda dar, ya que son los que copan toda la web.
Los que me parecen mejor son los contextuales, los cuales analizan nuestra sitio como el título, descripción, enlaces y artículos para presentarse ante el lector con algo de interés con lo que va de nuestro sitio.
Los que mas se utilizan son: los CPM (pago cada 1000 impresiones), CPC (pago por click) y CPA (pago por acción: registro, compra, venta).


GOOGLE ADSENSE
Es el sistema publicitario más famoso de la red y con el que mejores resultados se obtiene. Además de utilizar CPM y CPC, también incorpora un sistema de referencias utilizando CPA, ademas de incorporar ganr mas dinero con nuevos recursos como Adsense para busqueda (un buscador del google con anuncios) para dominio (Muestra anuncios en sus dominios aparcados) y para sindicacion (inserta anuncios relevantes en feeds que Google gestiona para usted). Altamente recomendado, conforma más de la mitad de las ganancias de la mayoría de webmasters. Permite el pago por cheque o transferencia bancaria, y actualmente por medio de Servicio Quick Cash de Western Union, por el cual se paga en cualquier sucursal de Western Union.

IMPRESIONES WEB (no funciona para blogspot)
C
ontiene un gran sector de publicidad en CPM, aunque también contiene CPC. Permite métodos de pago como Paypal o transferencia bancaria y se cobra en Euros. Está asociado a compañía de dominios, alojamiento y otros, lo que también permite, si se desea, reinvertirlo en estos sistemas. El panel de estadísticas y gestión es bastante cómodo, intuitivo y sencillo.

CÓDIGOS DE BARRAS (SHOPALL)
Otro sistema de anuncios gráficos en español, que nos permite incluir los anuncios en nuestras páginas. Los anuncios son bastante personalizables y muy atractivos visualmente. Una de las pegas principales es que las estadísticas del panel se actualizan cada 24 horas como mínimo, el panel es muy sencillo pero poco intuitivo. Dispone de otras opciones para compra y venta de productos, así como opciones adicionales. El método de pago es por transferencia bancaria y la cantidad mínima es de 25€.

TELIAD
Mercado de enlaces de texto, en los que puedes hacer una oferta de tu sitio poniendo una breve descripción y cuanto dinero pides por mes por tener alojado un enlace publicitario en tu sitio, el precio tiene que ser realista (de lo contrario tiene una calculadora para sacar un precio estándar) de lo contrario no vas a conseguir anunciantes. Así como también puedes elegir un sitio en el cual puedes publicar el tuyo por el monto que piden.

OXADO
Estupendo servicio de anuncios muy similar a Adsense, tanto en funcionamiento como en efectividad. Utiliza CPC y CPA. Los métodos de pago son por transferencia bancaria, MoneyBookers, Paypal. Permite retener los pagos. La funcionalidad de estadísticas es impresionantemente potente, a tiempo real, muestra de forma personalizada los requisitos de impresiones, las impresiones actuales, clics (incluso los clics inválidos, una transparencia que se agradece mucho), ingresos, entre otros datos. La personalización de los anuncios también es muy buena y potente.

BIDVERTISER
Sistema de anuncios bastante bueno. Muy personalizable y potente. Pago mediante Paypal, con una cantidad mínima de 10$, lo que lo hace ideal para webs que están empezando. Contienen bastante actividad en sectores hispanos.

ADTOLL
AdToll es un sistema publicitario que abarca desde anuncios publicitarios, hasta otro tipo de publicidades como enlaces de texto. El sistema de estadísticas está bastante bien, permite ordenación por criterios y está bien estructurado. El panel de control es sencillo y bastante rápido y agradable. Permite anuncios para sitios con contenido para adultos, así como bloquearlo. Admite métodos de pago como Cheque, PayPal, ePassporte, Transferencia bancaria (casi a no considerar, mínimo $1000, tasa 30$) o en una cuenta de créditos de AdToll (sin mínimo) para reinvertir en publicidad.

ADBRITE

AdBrite es otro sistema publicitario muy limpio y sencillo. Incorpora un menú simple donde puedes seleccionar el tipo de anuncios que quieres establecer (banner, texto) y algunos más intrusivos (página completa, anuncios en enlaces en-línea). También incorpora algunos servicios adicionales como InVideo o BritePic. La cantidad mínima de pago es de 5$, pero conviene mantenerla alta, puesto que sólo permite Cheque como método de pago (tasas incluidas).

CHITIKA EMINIMALLS
Chitika pretende ser una alternativa a Adsense con un nuevo servicio llamado Chitika eMiniMalls. Sin embargo, si tu web no tiene contenido en inglés, no te des de alta, puesto que aún no admiten usuarios con páginas en español ya que tienen muy poco tráfico.

YAHOO! PUBLISHER NETWORK (YPN)
Yahoo!, uno de los gigantes de Internet, está preparando su versión beta de YPN, con la que quiere hacer frente al cuasi monopolio de Adsense, sin embargo, aún no contempla la posibilidad de insertarse en páginas hispanas. Permite el pago mediante Paypal.

MICROSOFT ADCENTER
Microsoft otra de las grandes compañías de internet, está preparando su sistema publicitario, denominado Microsoft AdCenter. Sin embargo, al igual que YPN aún no está disponible para regiones como España y en la actualidad no termina de arrancar.

SHOPPING ADS
ShoppingAds es un sistema de anuncio de productos que puedes incorporar en tu página web. Los anuncios son CPA en su totalidad, a no ser que pertenezcas a la versión Premium, para webs con alto tráfico, que incorpora también anuncios CPC. Permite la introducción de keywords para generar contenido contextual. Comienzas con 25$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario